martes, 3 de marzo de 2015

Literatura infantil y aprendizaje en el blog de Anita Arbués. ECOS del ALTOARAGÓN.

Así titula EL DIARIO DEL ALTOARAGÓN su artículo sobre mi blog el pasado sábado 28 de febrero.



Muchas gracias a la redactora Chus Gutiérrez por sus palabras y la oportunidad de darme a conocer en mis tierras altoaragonesas.




Como no se lee muy bien, os reproduzco el artículo.

B L O G U E R O S O S C E N S E S
Literatura infantil y aprendizaje
en el blog de Anita Arbués

HUESCA.- Ana Laín, la autora
del blog:http://anitadearbues.
blogspot.com.es/ empezó “a es-
cribir en el colegio” y siguió ha-
ciéndolo mientras estuvo en la
universidad, una afición que
“por circunstacias de la vida”

y recuperó hace unos años bajo el
seudónimo “Anita Arbués” con
el que reivindica sus orígenes en
la localidad oscense de Arbués
(cercana a Bailo), un nombre
que usa desde que comenzó “a
escribir de nuevo pequeños rela-
tos para mis hijos, mis sobrinos
y sobrinas”.
Su blog es una continuidad de
su actual faceta profesional en la
que “el cuento es el hilo conduc-
tor” y se trata de una publicación
con la que busca “difundir el tra-
bajo que estoy haciendo”, siem-
pre centrado en “la literatura
para niños” muy en la línea de la
autora Gloria Fuertes, de la que
se confiesa “gran admiradora” y
ante todo busca “difundir en los
pequeños el amor por los libros y
de paso aportar con cada cuento
un mensaje didáctico”.
Su entradas, detalla, “no tie-
nen una periodicidad estableci-
dad”, aunque procura publicar
“una a la semana”, y en ellas
aparecen “tanto las actividades
en las que participo, como hablo
de los libros que me han marca-
do algunos cuentos...”. Un con-
junto de posts por los que ha
recibido “más de 12.000 visitas”
que le han permitido hasta “re-
cibir encargos desde Houston” y
también haber estado nominada
en el certamen de blogs organi-
zado por Heraldo de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario