lunes, 22 de junio de 2015

LA CONCILIACIÓN ..... EN VERANO ES UN FOLLÓN

Llega el verano, acaba el cole ..... ¡qué guay!. ¿Qué hacemos con los niños?.
Para los padres y las madres trabajadoras solo queda llamar a los abuelos (los que tienen la suerte de tenerlos) o llevarlos a unas colonias urbanas (pagando claro).

Ha terminado el curso escolar. Pero mientras los niños tienen descanso y vacaciones, las mamás y los papás que durante el curso hemos estudiado la lección, hemos ido a los partidos de fútbol o baloncesto, hemos ensayado "Oh went the sains" en la flauta ..... tenemos que seguir trabajando con el agobio de ir encajando a los niños en colonias, abuelos, campamentos, etc... Y además llegar a casa por la tarde y apetezca o no, ponerse el traje de baño y salir a la piscina tooooda la tarde con los peques.



Vamos, que no queda otra. La conciliación ..... en verano es un follón.

Soluciones:

1.- La primera del ranking por barata y porque cumple todos los requisitos emocionales y de seguridad.. ¡LOS ABUELOS!.
2.- La segunda, porque no todos tienen la suerte de tener abuelos, son las colonias urbanas, los campamentos (para más mayorcitos), los cursos de idiomas en el extranjero (para más mayorcitos aun).

Colonias urbanas como las que organiza ACTEX para el C.E.I.P. Joaquín Costa, CEIP Valdespartera y Centro Deportivo Montecanal.

http://www.actexaragon.com/

O campamentos como los de ECOAVENTURA en Riglos, Alquézar o Guara, donde los niños y niñas a partir de 7 años disfrutaran de la naturaleza y actividades de aventura como rafting, vía ferrata, parque de aventura tirolinas, escalada, iniciación actividad aguas bravas, gymkana acuática, senderismo, observación de aves

www.ecoaventurapirineos.com


Hay muchos y estupendos campamentos y colonias urbanas como Los Lagartos (Cuarte de Huerva), el Summer School del Colegio Británico de Aragón, etc....
No queda otra que dedicar parte del dinero de vacaciones a tener ocupados y seguros a los niños.

Pero luego llegan las vacaciones y disponemos de un tiempo precioso para pasarlo con nuestros hijos sin el agobio de los horarios, los deberes o los exámenes del año.

Es maravilloso estar con ellos todo el día, disfrutar de sus ocurrencias, de su sonrisa, de su actividad inagotable.

¡Feliz verano a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario