miércoles, 7 de septiembre de 2011

El tren Chu-Chú y sus amigos los números

Os adelanto el primer capítulo del cuento del tren Chu-Chú, espero que os guste.
No se cuando podré editarlo, espero que de aquí a Navidad. A ver si tengo tiempo.

El tren Chu-chú se va encontrando a los números del 1 al 5. Cada uno tiene una interesante historia que contarle. Con este cuento los niños aprenderan y reconoceran muy pronto los números.
Tengo intención de ampliarlo hasta el 10, pero antes vamos a comprobar que aceptación tiene.

EL TREN CHU-CHÚ Y SUS AMIGOS LOS NÚMEROS



El tren Chu Chú estaba mirando al cielo en una esquina de la estación.
_ Me aburro_ dijo con un resoplido.
_ ¿Pero cómo puedes aburrirte? _ le preguntó sorprendido el sol desde
el cielo azul_ tenemos muchos juegos con los que entretenernos.
_ Pues yo me aburro _ repitió el Tren Chu Chú enfurruñado _ Me
voy en busca de aventuras_ dijo airoso _ Adiós. 
El Tren Chu Chú iba rodando y rodando por las vías camino
de las montañas:
_ Piii, piiiii_ pitaba la locomotora.
De pronto se encontró con un número UNO cargado con una mochila
al hombro.
_ Hola número UNO, ¿te gustaría jugar conmigo?.
_ Hola Chu Chú, voy de camino a la piscina ¿quieres venir a
nadar conmigo? _ le preguntó. 
_ Es que no se nadar_ le dijo_ creo que peso demasiado. Pero si te montas te llevo hasta la piscina.
_ Muy bien _ dijo el número UNO subiéndose al primer vagón _ muchas gracias.

( continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario